Retiro personal
Un retiro personal o "intensivo" es una forma de trabajar en un problema recurrente, una queja persistente o un bloqueo que notas en ti mismo con la ayuda de un programa adaptado a ti y a tu pregunta. Determinamos el programa juntos, donde su pregunta es el punto de partida y nos enfocamos en su objetivo, lo que quiere lograr. También determinamos juntos la duración del retiro. La ubicación es el centro de retiro Milagro de Algar en la Costa de la luz en Andalucía. En términos de contenido, el programa consiste en una combinación única de métodos y técnicas terapéuticas y de promoción del bienestar eficaces y bien probadas adaptadas a usted. Piense, por ejemplo, en terapia de trauma, yoga, técnicas de relajación y respiración, consejos nutricionales y coaching de estilo de vida. Durante un retiro personal, alternamos el trabajo con tales técnicas con tiempo para usted, que puede completar de acuerdo con su propia visión y necesidades, por ejemplo, caminando, tumbado en la playa, surf, paseos a caballo o simplemente holgazaneando junto a la piscina. Tienes tu propia habitación, tipi o tienda de campaña donde puedes retirarte. Además de su objetivo y proceso, no tiene que centrarse en nada más; Se organiza alojamiento, comidas y todo lo que necesita para venir a sí mismo. En consulta puede optar por un retiro de silencio parcial. Si lo desea, puede vincular su retiro personal a un retiro de yoga, que se organiza varias veces al año en el mismo lugar. Esto, por ejemplo, primero después de un retiro de yoga durante una semana y luego enfocándose en ti mismo durante una semana durante un retiro personal.

El retiro personal incluye un proceso preliminar y un proceso de seguimiento. Durante la fase preliminar, que dura de dos a tres sesiones, nos conocemos, tienes el espacio para aclarar tu pregunta y discutimos mi propuesta de programa. Si ambos estamos de acuerdo con el plan de acción, determinaremos en consulta la duración y la fecha en que comenzará el retiro.

El proceso de seguimiento consiste en una a tres sesiones (en línea o cara a cara) centradas en cómo el retiro personal "aterrizó" con usted. Comprobamos si el intensivo ha entregado lo que esperaba y cuando este no es el caso, estamos trabajando en lo que aún se interpone en el camino para lograr su objetivo. Si resulta que se necesita algo más (terapia o pasos diferentes), entonces le aconsejo y lo ayudo si lo desea en la orientación para ayuda adicional o los pasos a seguir.

Si le atrae, tiene curiosidad sobre las posibilidades o no está seguro de si esto podría ser algo para usted, no dude en ponerse en contacto conmigo. Una conversación exploratoria (en línea, telefónica o cara a cara) de media hora es gratuita.

¿Qué problemas, preguntas o bloqueos se te ocurre de un retiro personal?

– Si notas que después de mucha o diferente terapia, "introspección" y a través de procesos realizados, sin embargo, continúas encontrando un cierto patrón, un viejo trauma profundamente oculto o cierto bloqueo. Sabes mentalmente cómo es y debería ser, tal vez incluso lo que tienes que hacer o dejar ir para cambiarlo, pero de alguna manera siempre falla o vuelves a caer en viejos escollos. Y descubres que lo que has hecho hasta ahora, por ejemplo, la terapia de "una sesión una vez cada tantas semanas" no es suficiente para romper este patrón.